Psicóloga especializada en bienestar estudiantil
Bienestar estudiantil
Tanto los estudiantes que os vais fuera de casa como los padres y madres que os quedáis, tenéis miedos y preocupaciones a los que es necesario prestar atención.
¿Quieres saber cómo puedo ayudaros?
Estudiantes
Es la primera vez que vas a estar tanto tiempo fuera de casa. Tienes muchas ganas e ilusión, también un poquito de miedo.
Una ciudad diferente, compañeros y compañeras nuevos, la exigencia de los estudios universitarios…
Sabes que eres capaz de enfrentarlo, es cierto, pero un apoyo emocional no te vendría mal.
Tus padres, otros familiares o tu gente más cercana, a veces se preocupan demasiado si les cuentas que algo no va bien y eso te puede añadir aún más presión.
¡Yo puedo ayudarte! También estudié fuera de casa a tu edad, por lo que entiendo cómo te sientes y no sólo eso, sino que he apoyado psicológicamente a muchos estudiantes y tengo las herramientas adecuadas para ti.
Madres y padres
Tu “bebé” (si, ya sé que tiene casi 20 años, pero para ti, aún sigue siendo tu “bebé”) se va de casa porque se muda a una nueva ciudad, o quizá país, para ir a la universidad.
Ahora que ya no va a estar contigo… ¿cómo podrás detectar si no está bien?
En mi experiencia como psicóloga he tenido la suerte de poder trabajar con muchos padres y madres en tu misma situación.
Las evaluaciones realizadas con las madres y padres con las que he trabajado muestran que el 80% tras haber asistido a mis talleres o terapias, se consideran más preparados emocionalmente para afrontar la separación y apoyar de una manera más satisfactoria e informada a sus hijos e hijas.
¿Cómo te puedo ayudar?
Bonos psicológicos especiales para estudiantes
Que tu hijo o hija tenga orientación psicológica especializada en un problema que se le pueda presentar es una necesaria red de seguridad.
Talleres especializados
Para detectar primeros síntomas de que algo no va bien y gestionar la partida de tu hija o hijo de una forma psicológicamente saludable.
Terapia Nido Vacío
Si la tristeza, soledad, sensación de vacío que sientes por la marcha de tu hija o hijo se extiende en el tiempo y ves que no se va, te puedo acompañar para gestionarlo psicológicamente de una manera adecuada.
Terapia de pareja
A veces cuando nuestras hijas o hijos se van, salen a la luz otro tipo de problemas a los que necesitamos prestar atención.